lunes, 21 de enero de 2008

De nuevo en Bangkok


Hola, ya estamos otra vez en la gran ciudad.
La despedida de la playita ha sido dura. Nos hemos levantado pronto y nos ha dado tiempo a pegarnos el ultimo baño en la playa de Ao Nang. Esta playa esta también muy bien, tiene el problema de que cuando la marea esta alta casi desaparece pero había bajado para despedirnos como merecíamos.
A las 12 nos ha recogido un taxi para llevarnos al aeropuerto de Krabi que esta a 30min. El vuelo muy puntual y a las 16h ya estábamos en Bangkok. El hotel esta aceptablemente bien, aunque choca un poco después de los últimos lujos (hace 3 semanas habríamos dicho que cojonudo pero en seguida se vuelve uno un finolis). Lo mejor es la situación ya que esta al lado del río y de una parada de sky train, que son dos de los medios de transporte más cómodos aquí.
Bastante dura la vuelta al caos. Después de 5 días paseando por playitas paradisiacas, volver a una ciudad como esta se hace difícil. Bangkok tiene todo lo bueno y lo malo que tiene una gran urbe como puede ser Madrid pero multiplicado por diez y al estilo asiático. Es una ciudad enorme con mas de 8 millones de habitantes, que asocia rascacielos enormes y luces de neón con casuchas destartaladas en la misma acera. El trafico es infernal y si en Madrid parece que se puede ver la contaminación aquí casi la puedes tocar. Las calles son difíciles para andar ya que están abarrotadas de gente y encima llenas de puestos que ocupan toda la acera. Parece que todo son pegas pero pasa como en todos estos sitios que parece que enganchan, tiene muchísima vida y el comercio es casi excesivo.
Después de la aclimatación hemos cogido el skytrain para ir al parque Lumpini. Es enorme y llama la atención la cantidad de gente que hay haciendo deporte. Algo muy curioso es que ponen varios escenarios con altavoces y un monitor de aerobic con un micro alrededor del que se aglomeran multitud de chinorris de todas las edades dando botes al aire libre.
Al lado de este parque esta otro Night Bazar gigantesco y en el centro una enorme carpa al aire libre con cientos de mesas y puestos alrededor donde compras la comida con cupones por 4 duros. También tienen un escenario donde hay actuaciones y pantallas gigantes con partidos de fútbol. Por supuesto hemos cenado aquí.
Mañana toca paliza de visitas que tenemos que recuperar el día que perdimos cuando llegamos.
Saludos.


El baño en Ao Nang. El ultimo hasta dentro de muchos meses
Una abuela y un niño recogiendo conchitas para hacer unas figuras chulísimas.
El paseo marítimo de Ao Nang

El Lumpini Night Bazar donde hemos cenado

4 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno niños, esto se va acabando así que no desaprovecheis nada, me gustaría que me trajerais un abanico, supongo que allí tendrá que haberlos bonitos, buenos y baratos. Ya voy teniendo ganas de veros y por favor !cuidado con el equipaje!, soy una pesada pero no me importa. un abrazo

mariarosa dijo...

Hola hijos, veo que habéis llegado bien, disfrutar de lo último de éste viaje. Si necesitáis algo nos de decís e igualmente que Merche no os fiéis de nadie. Muchos besos

Unknown dijo...

Holaaaaaaa!
Bueno parece que esto se está terminando, qué pena, con lo divertido que estaba el blog!
María me ha dicho que te diga que tiene muchas ganas de oir tu voz y que no te asustes de la suya de camionero (es una exagerada, la tiene un poquito ronca nada más).Cuando volváis ya os enseñará el super collar que tiene ahora (menuda cachonda).
Pasadlo bien que ya no queda casi nada.Nos vemos en Salamancaaaaaaaaaaaaaaa!

Unknown dijo...

Hola chicos!
esperamos que tengais un buen viaje de vuelta y que no se os haga demasiado pesado.
Aprovechad al máximo lo que os queda y ya nos contareis cuando nos veamos. Aunque la idea del blog ha sido muy buena porque nos habieis mantenido muy bien informados día a día.
Muchosssssss besosssssssssss
María