sábado, 12 de enero de 2008

Ya estamos en Camboya

Hola, ya hemos llegado a Siem Reap, una de las ciudades más importantes de Camboya, situada a los pies de las ruinas de Angkor.
Aunque nuestro vuelo salia a las 16:15 desde Chiang Mai hemos querido ser previsores y hemos llegado al aeropuerto con mucha antelación, el hotel ha tenido la deferencia de llevarnos en una pedazo furgoneta con aire acondicionado, todo un lujazo.
Hemos cambiado dinero a US Dolares con los que uno se maneja mejor aquí y después del lounge que nos ofrecía nuestra compania aerea, hemos embarcado. Imagino que como eramos pocos en el vuelo, aunque Bangkok airwais es una pedazo compañía, nos han llevado en un avionzucho de esos con helices, Marta bastante acojonada, por lo demás todo muy bien.
Después hemos solucionado los tramites burocráticos por los que hay que pasar en el aeropuerto, Camboya es muy particular en estos temas y a la menor te plantan un impuesto revolucionario, por ejemplo hay que pagar 20 $ por persona de visado para entrar y creo que a la salida hay otra propinilla parecida.
A la puerta del aeropuerto nos esperaba con un cartelillo nuestro Tuktukero oficial "Pao", un chico de poco más de 20 anos con el que contactamos por email desde Espana y que va a transportarnos estos tres días por las ruinas de Angkor. Habla bastante bien inglés y el pobre intenta chapurrear el castellano. Parece un tío de fiar.
El camino hacia el hotel ha sido muy curioso, aquí parece que solo hay hotelazos o casuchas. Nuestro hotel también muy bien, la habitación es menos espectacular que la del de Chiang Mai, sin embargo el entorno tiene mucho mas encanto. Mañana cuando lo veamos de día os terminamos de contar.
Aquí hace mucho mas calor que en Tailandia a parte de la humedad que es insoportable, ya veremos como aguantamos mañana pateando todo el día entre las ruinas.
Todavía no podemos contar mucho sobre el país ya que acabamos de llegar, pero es evidente que esto es otro mundo, mucho mas pobre que tailandia y eso que lo poco que nosotros vamos a ver es una ciudad creada por y para el turismo de Angkor, que no tiene nada que ver con el resto del país.
Si no encontramos un lugar con una conexión mas decente que esta, lo de las fotos va a tener que esperar hasta que volvamos a Tailandia, de cualquier manera alguna paridilla os contaremos cada día.
Hoy echaremos un vistazo rápido a la zona del Old Market donde nos encontramos ahora, que es la zona donde nos concentramos los guiris y prontito a la cama que hemos quedado a las 5:30 con el amigo Pao.
Muchos besos a todos.

4 comentarios:

mariarosa dijo...

Hola hijos, estoy tranquila de que ya hayais llegado, pero aunque me llaméis pesada, tened mucho cuidado en ese país, que por lo que he leído no es aún de fiar, disfrutar de las bellezas de Angkor (no se si lo he puesto bien) y recibir muchos besos

Unknown dijo...

Hola guapos!Va a ser que ese tal "Pao"me queda un poco pequeño, eh?que poco pensáis en vuestras amigas...en fin, qué le vamos a hacer. Pensé que estarías más días en Camboya..es que como estoy viajando con vosotros pues me gusta saber dónde voy a ir!jaja.
Seguid disfrutando.Tendremos que perdonaros lo de las fotos pero en cuanto lleguéis a Tailandia ya sabéis...
Muchos besitos para los dos

Unknown dijo...

ya estoy deseando que volvais de camboya,no confieis demasiado en nadie pero disfrutadlo todo a tope.besos

Unknown dijo...

¡Cómo lo pasáis! M e alegro un montón. No os fieis de nadie, ni aunque os parezca santa Teresa en persona. Un beso Pili