martes, 15 de enero de 2008

Ultimo dia en Angkor


Saludos desde Siem Reap.
Poco que contar del día de hoy. Hemos terminado de visitar los pocos templos que nos quedaban y sin prisa hemos repetido los que mas nos han gustado.
Hoy no hacia falta madrugar, así que nos han recogido a las 8 para dirigirnos a la zona de Roluos, situada a 12km de Siem Reap, donde hemos visitado tres templos del periodo preangkoriano construidos hace más de 1000 anos. Como siempre el viaje ha sido casi lo mejor.
Antes de comer hemos subido a una colina donde se encuentra otro templo montaña, desde el cual recomiendan ver la puesta de sol ya que las vistas son muy buenas, al final hemos decidido verla desde más cerca.
Otra comidita Khmer, que le estamos cogiendo el gusto, parecida a la Thai pero más suave. Después hemos repetido Ta Prohm, el templo de las raices y hemos terminado el día donde comenzó nuestra aventura, en Angkor Wat.
He intentado subir un vídeo del tráfico pero pesaba mucho, ya lo veréis, es una pasada. Si ya estábamos acojonados en Tailandia con la conducción budista, lo de Camboya es un paso más. En Tailandia a parte de que conducen por la izquierda, el tráfico es una locura, sobre todo en Bangkok. Hay cientos de motos y aunque las carreteras no son demasiado malas, por ejemplo la autovía que sube hacia el norte es casi toda de tres carriles para cada sentido, no te debes extrañar si encuentras una moto por el arcén en sentido contrario, se puede dar la vuelta en las medianas y además no hay carriles de incorporación por lo que desde cualquier camino de cabras se mete una bici en la autovía con toda la traquilidad. Lo de Caboya es ya otro mundo, tienen código de circulación desde hace pocos años, pero se lo pasan por el forro. Es difícil de explicar, cuando pueda subo el vídeo desde España. Eso sí aquí no se cabrea nadie, pitan bastante pero es solo para avisar. Hay un par de normas muy intuitivas, si yo soy mas grande te quitas tú y en la carretera se pueden hacer carriles infinitos, el tema es estar atento.
Adiós a todos. P.D. Nos alegramos de que María este bien.

Preah Ko. Los andamios lo estropean un poco.

Bakong. El mejor con diferencia de Rolous.

Phnom Bakheng. En la cima de una colina. Las vistas lo mejor.


Ta Prohm. Uno de nuestros favoritos. En el se rodó una de Tomb Rider, quizá os suene.

Angkor Wat.


Gasolinera local. No se si aceptan la solred pero eso si hay un montón y no te tienes que echar tu como en España.

Belleza local


2 comentarios:

mariarosa dijo...

Hola hijos, veo que sois unos buenos comentaristas de viaje (por si os falta el trabajo), nos dais mucha envidia, porque aquí hace un aire y un frío que pela. esta tarde he quedado con Merche, así que comentaremos vuestra aventura. seguir
disfrutando y recibir mucho cariño de todos. muchos besos

Unknown dijo...

Acabo de dejar a Mª Rosa y a su madre en casa, hemos merendado en el centro comercial y pasado un rato de lo mas agradable. Bueno se acaba Camboya pero todavia os queda un monton para disfrutar, seguid contando novedades, que nos encanta, porque aquí la vida sigue igual. un abrazo