martes, 22 de enero de 2008

Palizon en Bangkok


Hola, hoy no me puedo enrollar mucho que nos queremos dar el penúltimo masaje.
El desayuno del hotel tan bueno como en los hoteles de lujo. El día lo hemos empezado visitando la Casa Museo de Jim Thomson. Este arquitecto norteamericano llego a Tailandia después de la Segunda Guerra Mundial y decidió quedarse a vivir. Se dedico al negocio de la seda y ayudó a crecer al comercio exterior del país. Construyo una casa preciosa uniendo distintos estilos Tailandeses y obras de arte de otros países. Todo muy bonito aunque yo me esperaba un entorno mejor ya que ahora mismo se encuentra en pleno centro de Bangkok rodeada de casas feas lo que le quita encanto.
La siguiente parada del día fue el MBK, un enorme centro comercial de obligada visita que no esta compuesto por las típicas tiendas sino por un sinfín de puestos como los de la calle pero mas organizados y con aire acondicionado que aquí se agradece. Hemos comido allí y luego a patear por la zona de Pratunam. Imagino que es el núcleo comercial de Bangkok y la parte más moderna, con aceras anchas (esto es raro), multitud de centros comerciales gigantes y rascacielos. Mi misión en este lugar era comprar camisetas del Madrid falsas pero muy logradas que sólo había visto aquí el primer día pero como me pillo virgen las deje escapar.
De nuevo en Sky train hemos bajado hasta el Chao Praya para coger un bote, pasan cada 2 min y son como el autobús, con sus paradas y todo. Es un medio cómodo para evitar el trafico y hasta hace unos anos era el medio de transporte principal de esta ciudad (la llamaban la Venecia de Asia). Hemos visitado la zona de Chinatown que nos ha decepcionado, quizá hemos llegado demasiado pronto o no hemos sabido dar con las calles más llamativas.
Otra vez se nos ha antojado comida italiana y hemos cenado en un restaurante de Silom llamado Maria. De los mejores italianos en los que yo he comido.
Saludos y adiós que nos tienen que magrear todavía y son las 22.30 que aquí es muy tarde.


Skytrain

La Casa de Jim Thomson

El caos de Bangkok

Chao Praya

3 comentarios:

mariarosa dijo...

Bueno chicos, supongo que éste será mi último comentario antes de volver a veros, que estoy deseando, deseo que tengáis un buen viaje y que no sea muy pesado. Aunque estoy dudando si llegaís el jueves o el viernes por la mañana, supongo que mañana lo diréis. Muchos besos

Unknown dijo...

Hola pareja! Siento no haberos escrito estos días pero he estado liadísima! Pero no os preocupéis porque ya me he puesto al día de todo...
Pues nadita majos, ya se acaba lo bueno, disfrutad de lo que os queda y ya hablamos el sábado!! Buen viaje y muchos besitos a los dos.

Unknown dijo...

¿Cuando llegais exactamente?, yo creo que el viernes dia 25 a las 7 de la mañana estais en Madrid, pero no estoy segura.