martes, 8 de enero de 2008

La historia prometida






6 de Enero

Dejamos nuestra Guesthouse de Bangkok a las 6 a.m para coger un tren hacia Ayuthaya, nos equivocamos y compramos los billetes de tercera pero así fue todo más autentico, no había más que thais y era mas lento que ir andando.
Llegamos a Ayuthaya (antigua capital Thai) a las 8:30, nada más bajar llegaron las hordas de TukTukeros y taxistas a ofrecernos sus servicios y contratamos a Pongsak un tío salao, bastante duro en el regateo y que resulto tener el Tuk Tuk más feo y viejo del mundo (siempre hacertamos). Luego en realidad todo fue muy bien, nos cuidaba las mochilas mientras visitábamos las ruinas, nos compraba agua y comida, muy recomendable el amigo Pongsak.
En cuanto a las ruinas de Ayuthaya, están desperdigadas por toda la ciudad nueva (muy fea y con tráfico) así que hay que moverse en Tuk Tuk constantemente. Hay bastantes Wats y budas muy espectaculares, eso sí a media mañana pega la solana cosa mala.
La aventura por Ayuthaya duro unas 4 horas y Pong nos llevo hasta la parada de autobús para dirigirnos al siguiente destino que es Sukhothai.
El autobus regularcillo, con a.a. a todo trapo y unos asientos de plástico que todavía tendrán restos de mi piel pegada. El viaje fueron 6 horas y fuimos casi todo el rato durmiendo. Llegamos a Sukhothai a las 19:30, bajamos del bus medio dormidos y después de la confusión generada por las hordas de TukTukeros, nos dimos la vuelta un momento y ya solo quedaba para llevarnos al hotel un pobre retrasado profundo y medio tullido, que resulto ser primo de Valentino Rossi e inaccesible al regateo. 3 minutos mas tarde, con 60 Bath menos y los cojones por corbata ya estábamos en el hotel (Lotus Village) que resulto ser una chulada, unos bungalows sobre pilotes entre un montón de vegetación, eso si la cama mas dura que ...(no se me ocurren comparaciones educadas). Como estábamos muy cansados apenas dimos una vueltilla por el pueblo, vimos que no merecía mucho la pena y nos fuimos a sobar a las 9:30 como los niños buenos.

Día 7 de Enero
Nos levantamos pronto, desayunamos muy bien en el hotel y nos fuimos a la parada del autobús que nos iba a llevar al verdadero Sukhothai histórico que se sitúa 10 km a las afueras de la ciudad nueva.
El autobús resulto ser un sawngtaew que es una camioneta destartalada con bancos a los lados donde se pueden montar desde 2 hasta 300000 seres humanos (o no) dependiendo de las ganas del conductor.



Llegamos al parque histórico y alquilamos unas bicis de esas de verano azul (con timbre y cesta) y a ver el parque. Nos ha gustado mas que Ayuthaya, aunque las ruinas quizá sean menos espectaculares, el entorno es muy bonito, lleno de lagos y de arboles, se recorre perfectamente en bici sin meterte en el trafico y hace mucho menos calor.


En poco mas de 3 horas lo vimos todo con bastante pachorra y a las 13h cogimos otro autobús con dirección Chiang Mai (otras 6 horitas) que es donde estamos ahora.
Tras el shock inicial al ver el hotel (un antiguo Sheraton) dimos una vuelta por el Mercado Nocturno de Chiang Mai. Aquí todas las noches, varias calles bastante largas se llenan de puestos y abren hasta las 12. El ambiente es muy bueno, muchos extranjeros y nos dimos nuestro primer masaje (combinado pies, cabeza y espalda de 1h). Mientras Marta babeaba de gusto a mi una Thailandesa prima de Hulk Hogan me torturaba sin piedad, la verdad es que sales nuevo pero menuda paliza te pegan las chiquitajas.


Día 8 de Enero
Pedazo de desayuno nos hemos metido en el hotel. Luego hemos alquilado un Tuk Tuk (éste se llamaba Jimmy), hemos visto los 3 templos mas importantes de la ciudad y luego una serie de fabricas donde seguro que a nuestro conductor le pagaban comisión dado el empeño que ponía para que viéramos todas, pero nos hemos dejado ya que estaban muy interesantes.
Hemos visto una fábrica de joyas y luego le han puesto los dientes largos a Marta durante una hora enseñándole anillos carísimos y demás, al final hemos comprado solo 3 cosillas.
La segunda parada ha sido una fabrica de seda, te cuentan todo el proceso y luego por supuesto pasas por la tienda a sufrir las tentaciones.
También hemos visitado una fabrica de muebles y objetos de madera y otra de sombrillas y abanicos, todo artesanal y bastante barato.
Ya hemos contratado para mañana nuestra aventura por la jungla. Nos recogen en nuestro hotel por la mañana temprano y nos llevan junto a otros valientes a la jungla profunda donde empezamos con viaje en elefante (1h), 3 horas de trecking, visita a varios poblados étnicos locales y para terminar una hora de rafting por aguas bravas. Al final no nos hemos decidido a dormir en la jungla así que nos traen al atardecer a nuestro hotel, ya os contaremos.
Parece que nos vamos soltando con esto de las compras, lo del regateo no es lo nuestro pero hacemos lo que podemos.
Lo de las fotos esta jodido pero en cuanto podamos subimos algo.
Muchos besos.

5 comentarios:

mariarosa dijo...

Hola hijos, (soy la abuela), ya veo que lo estáis pasando bien y me dais mucha envidia (sana). Y lo regateo que hablas no te amilanes, que ellos están muy acostumbrados, y siempre ganan ellos. Tener cuidado en la jungla que puede pasar muchas cosas, y cuidado con el bolsillo, que en esos sitios siempre hay listos. Un beso muy grande y estoy deseando de veros

Unknown dijo...

Qué pasada, me tenéis alucinada!Yo ni loca me quedaba a dormir en la jungla!!jaja, hacéis bien en volveros al hotel aunque la experiencia tiene que ser... Pero con lo que estáis viviendo ya, creo que es suficiente! Seguid disfrutando y contándonos todo lo que hacéis. Besotes

Unknown dijo...

Aqui Merche, acojonada con la jungla, escribid en cuanto volvais.Para el regateo hay que echarle morro y decir esto es lo que tengo si me lo vendes bien sino nada.Dice Laura que sois unos cabrones y que decididamente se va a hipotecar.A partir de hoy tu biblioteca abierta hasta las 3 de la mañana!!que bien eliges las vacaciones!!...Suerte con las tartanas.besos

Unknown dijo...

Holita!! Aquí ando, en el trabajo leyendo lo que hacéis (maravillosa función pública -no os equivoquéis, eh, no es que me toque las narices, lo que pasa es que vamos muy adelantados y hasta que no suban entradas de las ventanillas de atención al público y del registro, yo no puedo instruir, con lo que aquí estoy, cobrando por no hacer na-).
He estado siguiendo vuestro viaje mediante el maps de google, parece estar fenomenal, pero cuidado.. que os vais a salir del mapa!!!
Y los wats parecen impresionantes.
Me alegro mucho que lo esteis pasando tan bien y que siga así.
Un beso muy grande ratones!!

Unknown dijo...

Soy Toñete, acuerdate de los dedales (si los encuentras.
Muchos besos cabrones que me dais una envidia de la hostia.