Hola, las expectativas han sido superadas ampliamente por la realidad.
Esta mañana a las
Nuestra aventura ha comenzado con la salida del sol en Angkor Wat, que es quizá el mas importante de todos los templos. Es impresionante la cantidad de gente que se aglomera a estas horas de la mañana para disfrutar de este momento, la verdad es que merece la pena. Menos mal que fuimos antes a Ayuthaya y Sukhothai porque después de Angkor nos habrían parecido las piedras del parque del Campillo.
Casi todos los templos son enormes y se tarda al menos 1h en echar un vistazo (los grandes bastante mas). Aun así hemos sido capaces de ver 14 emplazamientos distintos hasta que nos hemos rendido sobre las 16h.
Lo más jodido de la experiencia son la multitud de niños que te asedian al pie de cada templo para que les compres unas postales o una botella de agua, niños y niñas entre 4 y 10 anos que hablan perfectamente ingles y dan una pena horrible, con los dos primeros caes porque es imposible aguantar esas caritas de pena pidiendo un lamentable dolar pero al rato te das cuenta que es imposible dar a todos y toca aguantar estoicamente durante todo el día.
Pao ha resultado ser un tío cojonudo, siempre pendiente de nosotros, intenta aprender español con bastante éxito solo con la ayuda de una especie de diccionario ingles-español. Por supuesto habla inglés mucho mejor que nosotros. Esta todo el día descojonado y habla por los codos. Además intenta contarnos algo de historia de los templos, siempre con mucho cuidado por si le pilla la policía, ya que es necesaria una licencia especial (en realidad otra extorsión de este corrupto país) que son 300$ al mes, una autentica fortuna aquí.
Después de visitar Angkor Thom, Bayon, Ta Prohm, Ta keo y otras cuantas maravillas más, hemos comido en un restaurante khmer orientado para guiris, la comida local esta bastante buena. Hemos invitado a comer a Pao y como los precios eran para guiris el pobre hombre no sabía ni que pedir escandalizado por lo caro que era (en total 14$ los 3).La jornada ha terminado con un bañito en la piscina del hotel, una ducha y otra vez al Old Market donde cenaremos dentro de un rato.Mañana hemos quedado a una hora mas aceptable (7h) que otra paliza como la de hoy no hay quien la aguante.
Hasta el próximo capitulo. Besos.
Amanecer en Angkor Wat
Uno de los muchos embalses artificiales que adornan los templos
Ta Prohm. Lo mas llamativo de este templo es que esta totalmente invadido por las raices de arboles centenarios (probablemente le quede poco tiempo de vida)
5 comentarios:
Bueno chicos me tenéis como siempre con la boca abierta y con un hilillo de baba de lo deslumbrada que estoy con vuestro viaje. Es como se dice, para mear y no echar gota.
Respecto a María, las últimas noticias que sé de ella, gracias a Cris, es que está genial. Esto me ha alegrado mucho ya que el primer día cuando hablé con su tía me quedé algo intranquila ya que me contó que estaba muy malita, y que tenía muchas molestias. Ya sabéis que os mantendré informados de todo lo que ocurra, así que estad tranquilos.
Seguid disfrutando de vuestras vacaciones que ya estáis en el ecuador, eh? Y mantenednos informados de cuanto hagáis.
Besos
PD: Esta idea del blog está genial, estoy súper enganchada a las entregas diarias que nos mandáis, es como una telenovela…
TIENE RAZON VERO VAYA VIAJE DE NOVIOS,NI LOS PRINCIPES DE ASTURIAS.LA REINA Y YO ESPERAMOS QUE DOMINEIS LA TECNICA DE LOS MASAJES PARA QUE PRACTIQUEIS CON NOSOTROS.CON ESTA AVENTURA VAIS A TENER PARA ESCRIBIR UN LIBRO, ENTRE LO QUE VIVIS Y LAS HISTORIAS DEL PAO Y SU LIMUSINA.
NOS ALEGRAMOS DE QUE MARIA ESTE GENIAL, ESTABAMOS ESPERANDO QUE ALGUIEN OS INFORMARA.MUA MUA
Hola hijos, al veros tan felices en las fotos ya estoy mas tranquila (cosas de madres), yo ya he guardado dentro de lo que se algunas fotos.
Seguir disfrutando y por lo que veo en camboya no hay masajes. Muchos besos y que os sigáis acordando de nosotros.
Hola holita ratones!! Bueno, y a todo el mundo por aquí. No sabía nada de vuestras aventuras desde el viernes, porque fui el fin de semana a casa de Jordi y allí no tenemos internet; estaba deseando llegar al piso para abrir el blog y ver si había algo nuevo, Vero tiene razón, esto engancha, jaja.
Bueno, lo dicho, que me alegro de que estéis tan bien; os dejo que me voy a tumbar en la cama, ya que me he agarrado un catarro de esos de tos fea fea, agarradito al pecho como un alien lo tengo, sniff, por lo menos no hay fiebre, y con suerte, mañana no me levanto a las 6:15 de la mañana y voy al médico a pedir una baja (¡La primera en mi corta pero nada estresante vida laboral!); aunque preferiría ir a currar, ya veis, una que es rarita, pero es que allí lo paso muy bien y me gusta loque hago.
Besotes mil y a seguir disfrutando; y saluditos para todo el mundo
P.D. Con suerte si caigo dormida espero soñar que me dan un masaje de esos.
Soy Toñete y quiero un peluco como el del Dani y más cosas (os las pago).
Voy a dejar de mirar el Blog todos los días porque me da mucha envidia.
Un besazo
Publicar un comentario